El ingreso se puede definir como la cantidad de efectivo que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios.

La información es la base fundamental en la que debe estar apoyada la toma de decisiones. Registrar los ingresos de tu empresa no solo te permitirá contribuir a llevar una contabilidad organizada, sino que te ayudará a que tus decisiones impacten positivamente la empresa.

Hoy queremos compartir contigo 4 consejos para facilitarte el registro de ingresos en tu empresa:

1. No acumules registros

Trabajar al día puede resultar la forma más fácil de evitar estrés innecesario dentro de nuestra organización. Para que acumular trabajo? Para que dejar juntar los depósitos para hacer los registros al final de la semana?

Al acumular trabajo asumimos una serie de desventajas en relación a los ingresos;

  1. Pasar por alto algún registro, u olvidar algún dato importante que debimos tomar en cuenta a la hora del registro.
  2. Correr el riesgo de discrepancias entre lo que debía ingresar, y lo que terminó ingresando realmente.
  3. No poder forjar una idea clara sobre nuestro flujo de efectivo.

Por estas y más razones es importante que para ver crecer tu negocio tomes el hábito de registrar de forma diaria.

2. Detalla el concepto del ingreso

Cuando hagas un registro de ingreso asegúrate detallar todos los datos que puedas necesitar en un futuro, de esta forma evitarás confusiones innecesarias.

3. Asume el registro como parte de un proceso

Solucionar la vida empresarial es fácil cuando podemos contar con procesos eficientes que nos ayuden a trabajar de forma  regular y constante.

Ya sea que tu negocio realice cotizaciones u órdenes de venta antes de facturar o de aquellos que ofrece los precios verbalmente y solo procede a facturar, el proceso de ventas inicia con la solicitud del cliente del algún producto o servicio. No obstante lo anterior, es importante que nos concienticemos que este proceso no puede concluir hasta no registrar los ingresos por la venta del bien o el servicio.

4. Contrata un software de contabilidad

Estamos en pleno siglo XXI y la tecnología ha llegado para facilitar nuestras vidas. Un software de contabilidad como Cashflow te ayudará a mitigar considerablemente los riesgos de errores humanos al registrar tus ingresos, ya que podrás comparar de forma instantánea tu recibo de ingreso contra el valor original de la factura.

Cashflow te soluciona el proceso de ventas de tu empresa. Podrás llevarlo a cabo de forma rápida y eficaz solo copiando de un documento a otro, sin necesidad de ingresar los datos en cada parte del proceso.

Haz visto lo fácil que es registrar el ingreso en Cashflow? Regístrate y prueba por 14 días gratis.