Sistema de contabilidad
Tiempo de lectura: 5 minutos

6 cosas que debe tener un sistema de contabilidad ideal para llevar igualas

Nelson Cabrera
Nelson Cabrera
Co-founder & CEO Pulsar Technologies.

COMPARTE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el mercado actual existen diversos sistemas de contabilidad en línea para pymes, pero no todos los software son creados iguales. Antes de elegir un software para tus clientes debes tener muy pendiente si el mismo resuelve sus necesidades y también las tuyas.

Para esto debes tener en cuenta las necesidades que tienen las personas que intervienen en la operación de un negocio, que son: el dueño, el personal operativo y tú como contador. Si el software no lograr cubrir las necesidades de cada persona, tarde o temprano perderás el cliente o tendrás que invertir mucho más tiempo para retenerlo.

Por eso es esencial poder contar con una herramienta que cubra las necesidades del contador, del dueño del negocio y del personal operativo.

Debajo te comparto 6 cosas que debe tener el sistema de contabilidad ideal para llevar igualas.

1 – Debe proveer información al dueño

El dueño del negocio es tu contacto principal, es quien te paga, sin embargo, sus necesidades son muy simples. Él desea saber cómo va su negocio en cualquier momento. Si el dueño no puede ver esta información por sí mismo, solicitará al contador proveerla. Esto aumenta el trabajo del contador dejando cada vez menos tiempo para atender a otros clientes.

Por eso el sistema de contabilidad debe poder proveer al dueño las informaciones más relevantes del estado de su negocio en tiempo real. Como no cuenta con mucho tiempo, estas informaciones deben estar en un formato fácil de leer y accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Cashflow funciona en la nube y provee más de 100 reportes y paneles gráficos (Dashboards) que muestran el estado de todas las áreas de un negocio de manera simple.

2 – Debe ser fácil de usar y simplificar el trabajo operativo

El personal operativo realiza las tareas de día a día y su objetivo principal es hacer su trabajo de la forma más fácil y sin complicaciones. Debido a su carga de trabajo, este personal tiene muy poca tolerancia a la frustración.

Los procesos complicados, el trabajo manual o llevar información a hojas de Excel para realizar trabajo adicional, pueden sobrecargar y frustrar rápidamente este personal. Esto genera muchos errores en el trabajo y exige una mayor intervención y correcciones por parte del contador.

El sistema de contabilidad debe ser fácil de usar y debe poder simplificar el trabajo operativo de manera que aumente la productividad del personal operativo y le permita realizar su trabajo sin complicaciones.

Para esto Cashflow no solo es un sistema de contabilidad fácil de usar sino que también provee a cada tipo de negocio las herramientas necesarias para simplificar cada área de trabajo. Con módulos para facturacióncomprasimportaciones, inventario y almacenes, CxC y CxP, bancoscontabilidadimpuestos y más.

3 – Debe de funcionar para diferentes tipos de negocios

No todos los negocios son iguales, cada uno tiene necesidades particulares. No son lo mismo un comercio, mayorista, gestor de proyectos, servicios u organización sin fines de lucro, cada tipo de negocio tiene necesidades y procesos de trabajo diferentes.

Y el problema de los sistemas de contabilidad empaquetados es que no proveen una solución completa, sino parcial. Las soluciones parciales siempre generan mucho trabajo manual y frustración para equipo de trabajo. Además de que complican el trabajo del contador al obligarlo a atender sus diferentes clientes con diferentes software.

El sistema de contabilidad debe proveer herramientas y soluciones para cada tipo de negocio. Debe poder simplificar el trabajo e integrar los procesos y operaciones de una área del negocio con las demás y poder dar visibilidad de estas informaciones mediante reportes y gráficos.

Cashflow funciona en cualquier tipo de negocio. Ya sea que tu cliente sea un comercio, mayorista, gestor de proyectos, servicios u organización sin fines de lucro, Cashflow les provee a tus clientes las herramientas que necesitan para crear un flujo de trabajo continuo.

4 – Debe simplificar el trabajo contable y fiscal

Como contador que llevas igualas usualmente tienes mucho trabajo, poco tiempo y aveces tus clientes no quieren pagar lo que vale tu trabajo. No obstante, el crecimiento de tu negocio depende de aumentar la cantidad de igualas o el valor de tu servicios.

El sistema de contabilidad debe poder simplificar tu trabajo, proveerte las informaciones que necesites sin tener que realizar trabajos manuales o en plantillas de Excel. Debe de proveer a tu cliente las herramientas para que ellos puedan introducir sus informaciones de manera correcta y así ahorrarte tiempo.

En Cashflow puedes encontrar un conjunto de herramientas contables y fiscales que simplifican tu trabajo y te ahorran tiempo. Incluye los estados financierosreportes operativosconciliaciones bancariasdiarioauditoría y todos los reportes fiscales (606, 607, 608 en TXT, Anexo e IT1).

Te brinda todas las herramientas que necesitas para que puedas brindar un mejor servicio a más clientes sin sobre cargarte de trabajo. También te ayuda a aumentar el valor de tu servicios y poder cobrar más por tu trabajo.

5 – Debe poder correr en la Nube

El acceso y la conectividad a internet han abierto nuevas oportunidades para los negocios y para ti como contador que llevas igualas. Con la posibilidad de poder realizar tu trabajo remotamente ahora puedes atender más clientes en menos tiempo.

El sistema de contabilidad debe poder dar acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Tanto para un negocio como para ti que llevas igualas contables, un software instalado en el computador ya es muy limitante. Si el sistema de contabilidad no corre en la nube, obliga a todo el equipo a estar físicamente en la oficina para poder operar o acceder a la información, obligándote a ti a tener que realizar más visitas a tus clientes.

Cashflow corre en la nube para que tus clientes y tú puedan operar y acceder a la información del negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar. Permite operar el negocio remotamente, conectar a equipos de trabajo en diferentes ubicaciones y ahorrar dinero. Es una plataforma confiable, que incluye actualizaciones frecuentes y soporte amigable sin costos adicionales.

6 – Debe Incluir asistencia técnica rápida

Las empresas deben operar de manera continua y el tiempo es dinero por lo que cada minuto cuenta. La asistencia técnica es una parte fundamental de cualquier sistema de contabilidad. Es común en software desarrollados por individuos informales que una vez se adquiere la solución, se provee de poco soporte o el individuo no puede ser contactado cuando la empresa lo necesita.

El sistema de contabilidad debe incluir asistencia técnica rápida y con la experiencia necesaria que le permita ayudar a solucionar cualquier situación al personal operativo y al contador.

En Cashflow el soporte es rápido y cuenta con un equipo que posee experiencia contable. Recibes ayuda experta, receptiva y transparente cuando la necesites. Puedes contactarnos vía TeléfonoChatEmail y WhatsApp.

Bono: Programa de Aliados Estratégicos

Si eres consultor contable, asesor o administras la contabilidad de varias empresas, puedes acceder a todas las cuentas de tus clientes desde el Panel de Asesores. Únete a nuestro Programa de Aliados Consultores de forma gratuita y provee a tus clientes las herramientas que necesitan para hacer crecer su negocio.

Conclusión

En Cashflow creemos que el contador debe pasar menos tiempo en tareas repetitivas y más en analizar y ser un asesor experto para el negocio.

Como comentábamos al inicio de este artículo, en el mercado actual existen diversos sistemas de contabilidad en línea para pymes, pero no todos los software son creados iguales. Te invito a probar y evaluar por ti mismo. 

Regístrate gratis en Cashflow hoy!

COMPARTE EN SOCIAL MEDIA

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

HERRAMIENTAS

Cashflow es perfecto para comercios, empresas de servicios, mayoristas, constructores, proyectos y consultores.

Sigue leyendo