¿Cómo organizar tus cobros y pagos con un calendario?

¿Alguna vez has pagado recargos por algo que olvidaste pagar a tiempo? O peor aún, se te paso cobrar una factura por no tenerlo pendiente?

Es problable que hayas pasado por estos casos. Por eso es necesario una mejor organización de estos eventos financieros.

Estas fechas son muy importantes para tu negocio. La falta de acción en una de estas tareas pueden retrasar la entrada de dinero (INGRESOS) a tu negocio o pagar aún mas por conceptos de recargos (GASTOS). Por eso es necesario tener estos eventos financieros pendientes.

Para ser sinceros, esto puede ser importante pero no lo considero tan urgente como para tenerlo en mi cabeza todo el día, sería bastante estresante, no? Algo que puedes hacer para no llevar esto en tu cabeza es tener una agenda en papel o pegar Post-It (notitas) en tu escritorio.

Aunque no te lo recomiendo, ya que esto te obliga a estar revisando la agenda o estar sentado en tu escritorio para verlos. Esto es muy improductivo, tanto como estar revisando tu correo electrónico cada 5 minutos.

Usa un Calendario

Una mejor manera de recordar estos eventos es utilizar un calendario electrónico como el Google calendar o el que trae incluido en el calendario de Cashflow. Particularmente usamos ambos, Google Calendar para mi agenda de trabajo y reuniones, y uso el de Cashflow para recordatorios de pago de tarjetas, facturas por cobrar y cuentas por pagar.

Recordatorios vía correo electrónico

El beneficio de usar un calendario electrónico es que te permite tener notificaciones de estos eventos, vía correo electrónico, cuando se aproxima la fecha del evento. Esto es genial, ya que ni siquiera necesitas revisar el calendario, sino solo tomar acción cuando este te alerta.

Tanto en Google calendar como en el calendario de Cashflow puedo configurar recibir alertas vía correo electrónico con días de antelación. Puedo marcar estos eventos como recurrentes y el calendario me enviará un correo electrónico cada vez que se cumpla el evento.

También al crear una factura o gasto dentro de Cashflow, este me permite agregar recordatorios en el calendario que me alertan cuando se debe cobrar la factura o realizar el pago del gasto.

En definitiva un calendario es una herramienta indispensable en tu negocio, ya sea con Cashflow, Google Calendar, o cualquier otra herramienta de calendario electrónico.

Si se te olvida cobrar facturas pendientes o pagas recargos por no recordar pagar a tiempo, te recomiendo que le des un vistazo al calendario de Cashflow. Es muy funcional!

Comparte

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *