5 consejos para mejorar las ventas en tu empresa.

Uno de los principales indicadores que determina el éxito de una pyme son las ventas. Estas están atadas al crecimiento y a la estabilidad de los negocios, pero muchas veces situaciones internas o externas evitan que esas ventas sean efectivas, productivas y rentables, afectando considerablemente sus finanzas y por ende, los números negativos en las ventas terminan incidiendo en la valorización y capacidad de generar ganancias a sus socios y accionistas.

Considerando todas estas premisas y posibles situaciones, si las ventas en tu negocio están estancadas, resulta necesario establecer nuevas estrategias en función de lo que quieres lograr, bien sea, aumentar las ventas, alcanzar una mejor posición en el mercado o captar nuevos clientes, sin importar si es una pequeña, mediana o gran empresa.

En este sentido, te brindamos 5 consejos que te ayudarán a mejorar las ventas en tu empresa de una manera segura y efectiva.

1. Revisa la calidad de los productos

Muchas veces los niveles de venta descienden por la baja calidad de los productos, viéndose comprometida las finanzas y sostenibilidad de cualquier negocio, es por ello, que el primer paso es revisar sus principales características y beneficios que pudiera aportar al consumidor y cuáles son sus ventajas ante la competencia.

Si ofreces un buen producto es más fácil incrementar las ventas, ya que marcarás una diferencia ante el mercado.

Ahora, si consideras que es necesario mejorar la calidad de los productos, una forma de hacerlo es agregarle propiedades, utilidades, atributos y satisfacer necesidades reales. Otra estrategia es mejorar su presentación, dar un refrescamiento a la imagen, un cambio de color o de diseño.

También aumenta la variedad de productos en tipos, modelos o colores. Esta acción te permite abrirte a otros mercados o la posibilidad de alcanzar un nuevo público objetivo.

2. Asegúrate de tener un mejor servicio al cliente

Mejorar el servicio al cliente es una estrategia que te ayuda a incrementar las ventas de una manera significativa, ya que no existe nada más especial para el consumidor que sentirse atendido y más cuando se hace de forma directa o personalizada.

Además, pudieras ofrecer nuevos servicios que atiendan las necesidades o dudas de los clientes, como: establecer nuevas garantías, políticas de devoluciones, instalaciones o mantenimiento gratuito, llamadas servicio al consumidor, etc.

Entrena e informa a tu personal sobre la forma en la que deseas que tus clientes sean atendidos y supervisa en todo momento el cumplimiento de los estándares de calidad de atención al cliente.

3. Determina tu público objetivo

Para centrar tus estrategias debes tener claro cuál es tu público objetivo, ya que de eso depende que tus ventas sean efectivas. Los caminos de los negocios se ven truncados cuando no se determina a que público se dirigen las acciones de marketing.

De esta manera, se puede lograr que los esfuerzos de ventas vayan dirigidas directamente al consumidor, bien sea de algún producto o servicio.

4. Invierte en publicidad

Otra forma de aumentar las ventas es invertir en publicidad, ya que esta forma de comunicación busca aumentar el consumo. Actualmente, la publicidad web o por redes sociales es muy efectiva, sólo debes definir cuál medio llega mejor a tu público objetivo.

Una buena campaña publicitaria logra además aumentar los canales de venta y una mejor visualización de los productos o servicios, así como insertar o posicionar una nueva marca.

5. Establece promociones de venta

Las promociones de venta te ayudan a mejorar los ingresos, ya que se incentiva a la compra directa o indirectamente.

Las promociones son una vieja pero efectiva fórmula para mejorar las ventas, basta con dar un vistazo en cualquier centro comercial, revista o diario local y te darás cuenta de lo importante que son las promociones para el comercio, siguen siendo un gancho espectacular para atraer clientes. Revisa que tipo de promociones puedes hacer, recuerda que para que la misma sea exitosa deberá ser atractiva y beneficiosa para el consumidor.

La realidad es que no existe nada más perjudicial en tu negocio, pyme o empresa que tomar decisiones apresuradas, sin control o asesoramiento. Sal de la oficina y conversa siempre con tu entorno de trabajadores y clientes, esto te permitirá obtener siempre de primera mano valiosa información que puedes usar para redirigir el curso de tu empresa y las ventas. Para lograr que un emprendimiento sea exitoso debes ser muy observador y evaluar las estrategias que funcionan, y las que no desecharlas; ya que cada negocio tiene la posibilidad de alcanzar el incremento de sus ventas con diferentes estrategias, pero el principio básico se rige por los consejos y recomendaciones suministrados por los mismos clientes, los cuales son la base fundamental para el éxito de tu negocio.


Si estás de acuerdo con estos consejos, practícalos y compártelo con tus cercanos. No olvides que Cashflow te permite un flujo completo e integrado del proceso de ventas, vender desde múltiples localidades y en cualquier moneda. ¡Recuerda, uno de los principales indicadores que determina el éxito de tu empresa son las ventas!

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