3 pautas para vender más y mejorar las relaciones con tus clientes.

¿Se te dificulta vender? ¿Tus clientes no tienen la mejor relación con tu empresa? ¡Quédate! Las pautas para vender más, es un artículo escrito para ti.

Creo que todas las compañías han pasado por el momento en que se realizan estas preguntas; ¿qué tanto más podría vender? ¿Cómo podría lograrlo? ¿Podría duplicar la base de datos de clientes actual? ¿Cuál sería la meta ideal para las ventas? De hecho, esta son algunas de las preguntas que se mantienen girando en los pensamientos de los emprendedores y/o gerentes de ventas cada día.

De una forma u otra, cuando creamos un producto, o le damos forma a un servicio para ofrecerlo al público por algún costo, lo que más deseamos es que esa oferta sea bien recibida por el mercado y que una gran parte de los consumidores, acepten comprarla, lo cual generaría una venta para nosotros.

Seamos realistas, todo esto de las ventas a veces se torna un poco complejo cuando existen tantas competencias que ofrecen el mismo producto/servicio, ¿verdad?

A continuación, queremos compartir contigo tres consejos que te ayudarán a ir escalando posiciones en el mercado.

1. Minimiza tus costos

Revisa que costo puedes eliminar o al menos disminuir. Cuando minimizamos nuestros costos tenemos la ventaja de que podemos bajar el precio sin sacrificar nuestras ganancias y mucho menos la calidad. Este punto representa una gran ventaja competitiva, ya que los clientes tienden a elegir la empresa que más “barato” tenga el producto/servicio.

2. Tecnología

¡Utilízala! promociona tu producto. Muchas veces se trata de estadística, mientras más personas conozcan tu producto, mayor cantidad de probabilidad existe de que aumenten tus ventas. Estamos en pleno siglo XXI, y las redes sociales están en uno de sus mejores momentos hasta la fecha. Sírvete de ellas para que tu producto se dé a conocer.

3. Escucha tus clientes actuales

Pregúntales porque te prefieren, que cambiarían, o que le agregarían a tu producto, esto puede ser determinante para conocer las ventajas competitivas que posee tu empresa y saber en que debes enfocarte. Escúchalos.

Estos son algunos de los trucos que te servirán para aumentar tus ventas, sin embargo, aún podemos hacernos una pregunta; ¿De qué nos sirve captar un cliente si no le brindamos una relación que lo lleve a repetir su compra?

Si bien es cierto que el departamento de ventas en una empresa es uno de los más importantes, no es menos cierto que el departamento de atención al cliente también lo es. Ambos deben trabajar en completa armonía, y juntos deben ofrecer una experiencia inigualable al usuario para que este cree un sentido de lealtad hacia tu empresa.

Una manera de lograr minimizar los costos, usar la tecnología y mantener actualizados a tus clientes es poder servirte de un buen sistema de contabilidad como lo es Cashflow. Una herramienta que te permite llevar el control de tus gastos, categorizar tus clientes, aumentar tu productividad y obtener descuentos a través de pagos a tiempo a tus proveedores.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Qué mecanismos o herramienta has utilizado para mantener tus clientes?

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