4 razones para tener un sistema de contabilidad en la nube.

La tecnología ha avanzado vertiginosamente en los últimos años y cada día es más indispensable mantenerse actualizado en estas tendencias tecnológicas si es que deseamos mantenernos competitivos.

Una de estas tendencias tecnológicas es la tecnología Cloud, la famosa nube de la cual tanto se habla hoy en día. Entre algunas de las empresas que actualmente crean, mejoran y proveen de esta tecnología encontramos a Google, Microsoft y Facebook, entre muchas otras. Si usas gmail como tu proveedor de correo electrónico, ya usas la nube.

Una de las áreas del negocio que se beneficia de estas nuevas tecnologías, es el área financiera. La mayor parte de los bancos proveen a sus clientes comerciales con una plataforma de internet banking para realizar consultas y transacciones. ¿No sería interesante que los negocios contarán con esta tecnología para el manejo de su contabilidad?

Considerando la enorme importancia que debes prestar al manejo de tus datos financieros, compartimos contigo 4 razones fundamentales por las que debes adoptar un sistema de contabilidad en la nube para tu negocio.

1. Accede a tus datos en tiempo real y desde cualquier lugar

¿Necesitas gestionar el cobro de un pago desde tu casa o desde otra ciudad pero no puedes hacerlo porque no estás en la oficina? Con la nube puedes acceder a todos tus datos desde donde quiera que estés de manera inmediata.

Esta ventaja brinda, además, un acceso único de la información a todos aquellos profesionales que necesitan estar al tanto de la situación financiera de su empresa. Tanto tu contador como tu pueden visualizar toda la información financiera sin necesidad de tener que estar en la oficina, ganando con esto una visión clara del estado de salud financiero de tu negocio en tiempo real. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones para tu empresa.

2. Tus datos financieros están seguros

Una de las grandes ventajas que ofrece la nube es su nivel de seguridad. Si eres de los que todavía piensa que es mejor conservar los datos de tu compañía en el disco duro de tu computador en vez de buscar un proveedor de tecnología cloud, ¡es tiempo de que te actualices! En la nube nadie podrá acceder a tu información financiera a menos que le des las claves de acceso a tus datos.

¿Te robaron los computadores de tu oficina?, ¿Se corrompió la información de tu disco duro? Con un sistema de contabilidad en la nube, ¡tus datos están seguros!

3. Accede desde cualquier dispositivo

Otro de los grandes beneficios de la tecnología cloud consiste en que puedes acceder a tu  información a través de múltiples formas. Gracias a su naturaleza  multi-plataforma, puedes acceder a tus datos a través de cualquier tipo de dispositivo o sistema operativo. Ya sea un smartphone o un computador Mac, Windows o Linux, el acceso a tu información es igual de eficiente en cualquier tipo de plataforma.

4. Reduce los costos de tu empresa

Actualmente implementar cualquier sistema contable es costoso, no solo por el costo del licenciamiento, sino también por el costo de soporte, mantenimientos y las actualización de los mismos. Esto sin contar los requerimientos de computadores, servidores y líneas de comunicación.

Lo mejor de manejar tu contabilidad en la nube, es que no solo tendrás a tu disposición un sistema muy eficiente a nivel operativo sino también una plataforma que te ayudará a reducir los costos relacionados con el manejo contable de tu empresa.

Un sistema de contabilidad en la nube te ofrece un bajo costo de implementación y uso, ya que no tienes que actualizar o comprar equipos nuevos ni pagar por mejoras o actualizaciones. Además el soporte y las actualizaciones están incluidas sin ningún costo adicional.

Las ventajas que ofrece una plataforma contable en la nube son enormes. Desde el acceso a tu información en tiempo real, los niveles de seguridad, sus características multi-plataforma y el ahorro de tu empresa, no existen razones para no optar por un sistema de contabilidad en la nube. Si quieres subir tu contabilidad a la nube te invitamos a que pruebes Cashflow gratis por 30 días y le des a tu empresa, ¡la posibilidad de hacerte la vida más fácil!

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *